Noticias de rumores y fichajes

El Valencia sigue sin poder estar tranquilo con Mata

Ahora al atacante burgalés le ha salido un nuevo pretendiente, el Chelsea, cuyo entrenador, André Villas-Boas, lo ha pedido expresamente.

Juan Mata con la segunda equipación del Valencia Mata gusta mucho en la Premier y el Chelsea es su último pretendiente inglés (FOTO: Cordon Press)

El Valencia parecía que podía respirar tranquilo tras la renuncia formal del Arsenal –vía Arsène Wenger- de fichar a Mata pero sin embargo, nada más lejos de la realidad. En Inglaterra no han pasado desapercibidas las actuaciones del burgalés tanto con el Valencia como con la selección española Sub-21 en la Eurocopa y ahora es otro de los equipos grandes de la Premier quien anda tras el jugador.

Según la prensa británica, el Chelsea quiere fichar a Mata por expresa petición de su técnico André Villas-Boas y por ello Roman Abramovich ya se habría puesto manos a la obra para intentar el fichaje del valencianista. De hecho, el club blue le habría presentado ya al Valencia una oferta que rondaría los 25 millones de euros, 18 de los cuales se pagarían en el momento del traspaso y el resto posteriormente en función de los objetivos conseguidos por el jugador en Stamford Bridge.

Si bien 25 millones es una oferta que el Valencia ve con buenos ojos, no lo es tanto el hecho de que el Chelsea pueda pagar sólo 18 millones ahora, dada la falta de liquidez del club ché, y por ello el Valencia ya habría descartado la oferta del Chelsea.

Ante la negativa del club de Mestalla, sin embargo, Abramovich no se habría dado por vencido y estaría planificando un viaje a la capital del Turia con la intención de reunirse lo antes posible con Manuel Llorente para tratar la salida de Mata.

Por lo que respecta al jugador, éste ya conoce la posibilidad de fichar por el Chelsea. De aterrizar en Stamford Bridge, los blues le habría prometido, de buenas a primeras, tener un papel fundamental en el equipo, aumentarle el sueldo y poder mantener el 10 en su espalda, un número que está en posesión ahora mismo de Yossi Benayoun.

Compartir

Comentarios