Noticias de rumores y fichajes

El Valencia usará a Fernandes para atar a Mata

El extremo español lleva tiempo negociando una renovación que podría terminar costeándose con la marcha del centrocampista luso al Besiktas.

Juan Mata durante un partido de Champions con el Valencia Juan Mata, a un paso de renovar (FOTO: Getty Images)

El contencioso entre el Valencia y Mata por la renovación del ‘crack’ de Mestalla está a punto de solucionarse positivamente para el extremo ché, cuya ampliación de contrato se estaba alargando excesivamente. Los problemas económicos del club y la política de austeridad que ha impuesto Manuel Llorente impedían a las partes llegar a un acuerdo que, al fin, podría hacerse oficial esta misma semana.

La solución para llevar a cabo el último retoque salarial de Mata ha sido hallada en el centrocampista portugués Manuel Fernandes, que no convence demasiado a Unai Emery ni a la grada pero que, contradictoriamente, es el tercer jugador que más cobra de la plantilla (dos millones brutos). Para encajar las piezas solo falta que Fernandes dé el ‘sí, quiero’ al Besiktas, su pretendiente para enero.

El plan del Valencia está claro. Cuando Manuel Fernandes acepte la propuesta del Besiktas para irse cedido al equipo de Guti y Schuster, los turcos pasarán a pagar la mitad del salario del jugador lisboeta, lo que dejará una buena suma de dinero en las arcas valencianistas. Un dinero que, automáticamente, pasará a engrosar de ceros el nuevo contrato de Juan Mata.

Compartir

Comentarios