Noticias de rumores y fichajes

El Valencia vendería a Mata por 30 millones

Según MarcaTV, la salida del extremo burgalés el próximo verano no es ni mucho menos imposible. Todo depende de que se pague lo que el club considera que vale.

Juan Mata jugando con la selección española en Sudáfrica El precio de Mata es de 30 millones de euros (FOTO: Getty Images)

Después de llegar a un acuerdo de renovación hace solo unas semanas y de que el pasado verano la plantilla perdiera a dos estandartes como David Villa y David Silva, podría pensarse que si había un jugador ‘intocable’ en el Valencia no era otro que Juan Mata, campeón del mundo con España y estrella indiscutible del conjunto de Mestalla. Pero parece ser que no es así…

El apartado económico sigue primando dentro de la maltrecha economía ché, cosa que, según ha adelantado Marca TV en exclusiva, colocaría a Mata el cartel de transferible en el club de la capital del Turia. Eso sí, transferible a partir de una cifra redonda e inamovible de 30 millones de euros. Y ya sabemos que Manuel Llorente, presidente valencianista, no es de los que se dejan regatear…

No hay muchos equipos capacitados para realizar semejante dispendio en los tiempos que corren, si bien varios de los que sí pueden pagar grandes cantidades por un jugador están en la Premier League. Nos estamos refiriendo, como es fácilmente deducible, al Chelsea, que es la entidad mejor colocada según la citada información para llevarse a Mata en verano.

Al parecer Roman Abramovich estaría dispuesto a abonar los 30 ‘kilos’ en que el Valencia habría tasado a Mata, por una parte porque sabe que la plantilla ‘blue’ está bastante envejecida, por la otra como consecuencia de la recomendación de Fernando Torres, fichaje estrella del magnate ruso el pasado mes de enero que conoce bien al extremo español de la selección.

Compartir

Comentarios