Noticias de rumores y fichajes

El Valencia ya tiene entrenador

Lo ha confirmado el propio club desde su página web. El nuevo proyecto empieza por la figura de Unai Emery, el próximo entrenador, que firmará por dos temporadas.

Emery, en rueda de prensa con el Almería El Valencia ha confirmado el fichaje de Emery

Como avanzábamos en Mercafutbol esta misma semana, la llegada de Unai Emery al banquillo de Mestalla estaba al caer. Y así ha sido. El Valencia ha confirmado en un comunicado oficial que el técnico vasco será el próximo entrenador de los ché.

Emery y Juan Sánchez, secretario técnico del club valencianista, han llegado a un acuerdo y el vasco firmará por las dos próximas temporsas, con el objetivo de mejorar los resultados de esta temporada y volver a situar al Valencia entre los grandes. El ya ex entrenador del Almería será presentado oficialmente mañana viernes.

El nuevo entrenador ché cobrará un millón y medio por cada temporada, aunque desde el club insisten en la idea con que su salario esté sujeto a unos incentivos como lograr la clasificación europea o algún título. Seguramente por la experiencia de esta temporada, el Valencia barajó la idea de que si Emery fuera destituido sólo cobraría la tercera parte de su ficha.

Así pues, Unai Emery se antepone a otros posibles candidatos al banquillo ché. Por otro lado, las ofertas que había recibido el técnico eran numerosas, aunque al final ha escogido el poder dirigir a los de Mestalla.

Ahora se abre una nueva etapa, tanto en el club valencianista como en la vida profesional del entrenador de Hondarribia, y sólo el futuro sabe si ésta es una buena elección, tanto para el club como para el técnico.

Compartir

Comentarios