Noticias de rumores y fichajes

El Villarreal ata a Zapata

El conjunto castellonense ha fichado al central del Udinese por siete millones de euros. Está previsto que el jugador sea presentado al finalizar Colombia su andadura por la Copa América.

Cristian Zapata, central del Udinese Zapata se convertirá en el segundo fichaje del Villarreal 2011-2012 (FOTO: Getty Images)

El Villarreal va cerrando poco a poco su plantilla de cara a la próxima temporada. A falta de saber si podrá seguir contando con su estrella Giuseppe Rossi, el Submarino Amarillo ató al guardameta César Sánchez y ahora ha afianzado su zaga con la contratación del colombiano Cristian Zapata.

El central, de 24 años, ya dio su ‘ok’ al Villarreal hace unas semanas, pero la operación no se ha cerrado hasta ahora, cuando el club castellonense y el Udinese han llegado a un acuerdo. De este modo, Zapata jugará en la Liga previo pago de 7 millones de euros y firmará por cinco temporadas.

Con la llegada del jugador colombiano, el Villarreal ha cubierto sus necesidades defensivas y el joven central luchará por la titularidad en el equipo de Garrido con Marchena, Musacchio y Gonzalo, aún convaleciente de la grave lesión que sufrió hace unos meses.

El Submarino Amarillo volverá al trabajo este mismo domingo, aunque Zapata no podrá empezar a trabajar con el grupo hasta finalizar la selección colombiana su andadura por la Copa América.

Marcos Senna, renovado a falta de confirmación oficial

Durante estos días el Villarreal no sólo ha atado la llegada de Zapata, sino que se ha asegurado la continuidad de uno de sus puntales en el mediocentro, el hispano-brasileño Marcos Senna.

El jugador ya había reconocido contactos hace un tiempo para ampliar su contrato y seguir vinculado al club groguet y ahora, según el diario Marca, habría llegado el acuerdo, del que, sin embargo, todavía no ha habido confirmación oficial.

Compartir

Comentarios