Noticias de rumores y fichajes

El Villarreal baraja una alternativa a De Guzmán

El equipo ‘groguet’, ante la dificultad de hacerse con los servicios del jugador del Mallorca, está tanteando el terreno para fichar a Joan Verdú.

Verdú controlando un balón Joan Verdú podría jugar en El Madrigal (FOTO: Cordon Press)

Es público y notorio que el Villarreal quería reforzar su mediocentro con la llegada este verano de Jonathan De Guzmán. El canadiense es el favorito de Garrido pero sin embargo, la dificultad en las últimas horas con las negociaciones, y el hecho que el Mallorca pida 8 millones por su jugador, ha hecho que se incorpore un nuevo nombre a la lista de candidatos: Joan Verdú.

Según el diario Marca, el jugador espanyolista, criado en la cantera del Barcelona, se adapta perfectamente a lo que busca el Villarreal para esta temporada: un centrocampista polivalente, capaz de jugar desde la media punta hasta en el doble pivote; con capacidad técnica a la altura de sus compañeros Borja Valero, Cani, Senna o Bruno; y que conozca la Liga.

La intención del presidente del Villarreal, Fernando Roig, es la de no superar, al igual que tampoco quiere con De Guzmán, los 5 millones de euros. La cláusula de rescisión de Verdú es de 8 millones así que la cifra no estaría muy lejos de la que establece su contrato y por lo tanto, no sería un problema.

Aunque eso sí, habrá que ver qué opinión tiene el Espanyol, quien ha visto, temporada tras temporada, como se marchaban sus principales figuras. ¿La directiva perica será capaz a estas alturas de dejar a Pochettino sin uno de sus mejores hombres?

El Espanyol también apuesta por reforzarse

Sabiendo que el Villarreal va a por Verdú, en Cornellà-El Prat se han apresurado a peinar el mercado para prevenir y Ramon Planes ya ha reconocido que se buscará incorporar hasta dos jugadores, teniendo en cuenta además la baja en la delantera que ha supuesto Osvaldo: “Dentro de nuestras posibilidades económicas, queremos reforzar al equipo, hacerlo lo más compensado posible”, ha asegurado el director deportivo espanyolista, quien tiene a Christian Poulsen y Roman Pavlyuchenko como sus dos objetivos básicos.

De este modo, el Espanyol está buscando reforzar su delantera y su mediocentro. En ambos casos se está intentando negociar una cesión por un año con Liverpool y Tottenham respectivamente.

Compartir

Comentarios