Noticias de rumores y fichajes

El Villarreal ficha a Samu Castillejo y a Samu García

Los dos jóvenes futbolistas llegan procedente del Málaga, donde el año pasado destacaron a las órdenes de Javi Gracia.

samu-castillejo Presentación de los 'Samus' en Villarreal (FOTO: villarrealcf.es)

Ejemplo de club organizado, efectivo y con las ideas claras, el Villarreal ha dado un nuevo paso para acercarse a los ‘grandes’ del fútbol nacional con los fichajes de Samu Castillejo y Samu García, ambos procedentes del Málaga.

El club castellonense lo hizo oficial en su página web sin desvelar detalles del coste total de la operación, que en el diario Marca cifran entre los 15 y los 17 millones de euros. Los dos futbolistas firman por cinco temporadas y dejan un Málaga donde apenas han podido disfrutar de su calidad y talento.

Samu Castillejo, de 20 años, subió al primer equipo la pasada temporada, en la que disputó un total de 34 encuentros y en la que se destapó como un futbolista de banda con mucho desborde y capacidad de trabajo. Su velocidad en el extremo será ideal para el 4-4-2 que practica Marcelino García Toral en el Submarino Amarillo. “Me siento muy agradecido al Villarreal por esta gran oportunidad que me da y espero poder aprovecharla. Este es un gran club que apuesta por la gente joven y quiero devolver esa confianza”, dijo en su presentación.

Samu García, por su parte, llega al Villarreal tras dos temporadas a buen nivel en el equipo de la Costa del Sol. Puede actuar en banda o como segundo punta, tiene gol y buena visión de juego. Su historia está marcada por un fugaz paso por el Chelsea en el año 2004, donde se convirtió en uno de los futbolistas favoritos del entonces técnico blue, Jose Mourinho. Samu no se adaptó a la vida en Londres y regresó unos pocos meses después a casa. En el año 2010 fichó por el filial del Málaga y en verano de 2013 dio el salto al primer equipo, desde donde ha llegado al Villarreal. “Estoy muy ilusionado por esta nueva etapa en mi carrera. El Villarreal es el sitio perfecto para seguir creciendo como futbolista”, admitió.

La alegría del Madrigal contrasta con la decepción de la Rosaleda, que en apenas una semana ha perdido a tres referentes: los Samus y Juanmi, que a principios de semana se marchó al Southampton.

Oficial: Areola llega cedido

El club castellonense también confirmó ayer el acuerdo alcanzado con el PSG para la cesión de Alphonse Areola, joven guardameta de 22 años que la temporada pasada jugó cedido en el Bastia y la anterior en el Lens. El Villarreal necesitaba portero tras la grave lesión que sufrió Sergio Asenjo en la recta final de temporada y que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varios meses.

Compartir

Comentarios