Noticias de rumores y fichajes

El Villarreal se carga a Marcelino y quiere a Pellegrini

Por sorpresa y a tan sólo una semana de iniciar oficialmente la temporada, el Villarreal ha destituido a su técnico Marcelino García Toral. Suena Manuel Pellegrini como posible sustituto.

Marcelino García Toral en rueda de prensa (FOTO: Lanzadigital) Marcelino García Toral en rueda de prensa (FOTO: Lanzadigital)

A menos de una semana para que el Villarreal comience la temporada con la disputa del encuentro de ida de la previa de la Liga de Campiones ante el Mónaco, el submarino amarillo ha prescindido de los servicios de su entrenador, Marcelino García Toral. De forma inesperada, el conjunto castellonense emitió un comunicado oficial en el que anunciaba la salida del club del técnico asturiano y de su equipo de trabajo pese a tener contrato en vigor hasta 2019.

Marcelino García Toral ha dejado de ser el entrenador del Villarreal CF. El club quiere agradecer al técnico, al segundo entrenador, Rubén Uría y al preparador físico, Ismael Fernández, su labor en estas tres temporadas y media al frente del banquillo amarillo, donde han conseguido grandes éxitos como el regreso a la Primera División, las clasificaciones europeas en Liga, las semifinales de Europa League y Copa del Rey y la cuarta posición de la pasada campaña para disputar el playoff de la Liga de Campeones”, reza dicho comunicado, en el que también se anuncia que en las próximas horas el club dará a conocer el nombre de su sustituto.

El motivo de esta repentina decisión habrían sido las divergencias del técnico de 50 años con el Consejo de Administración y parte de la plantilla. Según el diario AS, el pasado martes, en el encuentro ante el Deportivo de la Coruña, los capitanes del equipo le recriminaron a Marcelino su trato a Mateo Musacchio, a quién apartó de la capitanía, llegando a originarse un fuerte enfrentamiento entre ambas partes que, sumado a las diferencias en materia de fichajes entre club y entrenador, acabaron por ser el detonante de su destitución.

Pellegrini podría regresar a El Madrigal

El preparador chileno, que se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con el Manchester City, es el preferido por el Villarreal para ocupar su banquillo. A sus órdenes entre 2004 y 2009, el cuadro castellonense cuajó grandes temporadas, llegando a alcanzar en el año 2006 las semifinales de la Champions League, siendo éste el mayor logro de la historia del club a nivel internacional. En junio de 2009, Manuel Pellegrini abandonaba El Madrigal para poner rumbo al Santiago Bernabéu y dirigir al Real Madrid, aunque su aventura en Concha Espina apenas duró una temporada. Paco Lopez se hace cargo del equipo de forma interina.

Compartir

Comentarios