Noticias de rumores y fichajes

El vínculo entre De Gea, Reina y el Barça

Los dos guardametas se encuentran en la agenda del combinado azulgrana, que busca al relevo de Víctor Valdés.

David De Gea y Pepe Reina De Gea y Reina, en la agenda del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

En las últimas horas, David de Gea (Manchester United) y Pepe Reina (Liverpool) han vuelto a aparecer en la órbita del Barcelona, según explica el diario Mundo Deportivo. El club azulgrana busca al relevo de Víctor Valdés, que no ampliará su actual contrato (expira el próximo 30 de junio de 2014), y los dos guardametas se perfilan como los candidatos predilectos para ocupar su puesto bajo los tres palos de la portería barcelonista.

Del destino del uno, además, podría depender el del otro. Si David de Gea fichara por el Barcelona, el Manchester United intentaría la contratación de Pepe Reina. En cambio, si el elegido por el Barcelona fuese éste último (y el futbolista aceptara), De Gea podría alargar su estancia bajo el mandato de sir Alex Ferguson, quién observa con reservas el rendimiento que está ofreciendo en Old Trafford.

Bajo el punto de vista del técnico escocés, De Gea no está cumpliendo con las expectativas generadas por su incorporación y es por ello por lo que no pondría trabas a su salida de Old Trafford. Si el madrileño se marchara, Reina sería el primero en la lista de un United que valoraría, igual que el Barcelona, la experiencia del guardameta (de 30 años) y las buenas actuaciones que ha cuajado en Liverpool.

El club azulgrana, además, también apreciaría su pasado culé y la evidencia de que Reina tiene bien asumida la presión que implica estar bajo el arco barcelonista. Él la vivió en su propia piel durante dos temporadas (de 2000 a 2002 y previamente militó en el filial del Barça) y pasado el tiempo parece preparado para asumir el reto tanto psicológicamente como físicamente, dados sus reflejos y su buen juego de pies, básico para el estilo del Barcelona.

A todo ello cabe sumar la excelente relación que Reina mantiene con pesos pesados del vestuario barcelonista, como son Carles Puyol, Xavi Hernández, Gerard Piqué y el resto de futbolistas con los que comparte vestuario en la selección española. Con todos estos ingredientes, volver a verle en el Camp Nou no parece una utopía.

Compartir

Comentarios