Noticias de rumores y fichajes

El West Ham empieza a cansarse del ‘inédito’ Song

El centrocampista camerunés aún no ha podido debutar con el club inglés y podría volver al Barça en enero.

alex-song Song, con el West Ham (FOTO: insidespanishfootball.com)

Aunque durante el verano se especuló con un traspaso y un contrato por tres temporadas, Alex Song se marchó finalmente cedido un año al West Ham el pasado mes de agosto. Repetía así el formato empleado el curso anterior, cuando también cambió a préstamo el Camp Nou por Upton Park.

Los problemas físicos que arrastraba el camerunés desde la temporada pasada desaconsejaron al cuadro inglés una inversión mayor y el tiempo les ha dado la razón. Desde que firmó el 1 de septiembre, Song no ha salido de la enfermería y todavía no ha debutado con la camiseta de los hammers, que según el diario Metro estarían empezando a cansarse de esa situación. De hecho, la publicación británica va más allá y asegura que el club del East London se estaría planteando devolver al camerunés al Fútbol Club Barcelona en el mercado de invierno.

Sam Allardyce, técnico del West Ham la temporada pasada, detectó que el bajón que sufrió el equipo en la segunda parte del curso se debió a la ausencia de Alex Song, pero este año, ya con Slaven Bilic en el banquillo, el equipo no ha notado la baja del centrocampista y marcha en una muy meritoria cuarta posición después de nueve jornadas. Para Song, sin rodaje y lejos de su mejor forma, será muy complicado entrar en un equipo en clara dinámica ganadora y en la que Bilic posiblemente hará muy pocos retoques, al menos mientras le acompañen los resultados.

Ajeno a los rumores, Song reconocía en la web del club recientemente que está deseando “volver a jugar” para compartir terreno de juego con Lanzini, Payet, Noble, Cheikhou, Diaf y el resto del equipo. “Estamos jugando el fútbol que me gusta y estoy muy feliz por ello. Será un placer volver y unirme al equipo porque juegan como a mí me gusta hacerlo. Estoy encantado de estar aquí“. Tal vez en el club no piensen lo mismo si no se recupera pronto de su lesión.

Compartir

Comentarios