Noticias de rumores y fichajes

El West Ham luchará por el fichaje de Alex Song

El centrocampista camerunés ha jugado esta temporada en el equipo inglés cedido por el Barça, que no cuenta con él.

alex-song Song, con el West Ham (FOTO: standard.co.uk)

Alex Song regresará al Fútbol Club Barcelona el próximo 30 de junio, que es cuando acaba su cesión al West Ham. Sin embargo, puede que el camerunés haga el viaje de ida y vuelta, ya que el presidente de los Hammers, David Sullivan, ha reconocido su interés en seguir contando con los servicios del centrocampista.

“Les aseguro que todavía no nos hemos rendido con Alex Song. Antes de Navidad, Alex estuvo a un nivel extraordinario y creemos que podemos conseguir que vuelva a jugar así”, reconoce Sullivan en la web del club. Song recuperó en la primera parte del curso ese nivel que lució en el Arsenal y que motivó su fichaje por el Barça, aunque su temporada fue claramente de más a menos, de ahí que en marzo se diera por sentado que el West Ham no ejecutaría la opción de compra que pactó con los azulgrana.

Song, de 27 años, podría tener una nueva oportunidad a las órdenes de Slaven Bilic, nuevo técnico del West Ham en sustitución de Sam Allardyce. “Quizá lo consigamos con el nuevo entrenador. Desde luego, queremos que Alex se quede con nosotros“, admitió el propio Sullivan. El West Ham ha acabado la temporada en duodécima posición con 47 puntos, pero participará en la próxima edición de la Europa League porque ha sido el líder de la competición inglesa en la clasificación del fair play. Esa circunstancia podría beneficiar la continuidad de Song.

“Nos faltan jugadores en el centro del campo y esta es una temporada en la que tenemos muchos partidos, ya que disputaremos competición europea”, dijo Sullivan, que asegura que el equipo necesita mayor competencia para evitar relajaciones. “Si los jugadores pasan por una mala racha deberán luchar por recuperar su puesto“, concluyó.

El Barça no pondrá trabas a la salida de Alex Song, con el que Luis Enrique no cuenta de cara a la próxima temporada a pesar de que los blaugrana no podrán reforzarse hasta el mes de enero.

Compartir

Comentarios