Noticias de rumores y fichajes

El West Ham no fichará a Song, que regresará al Barça

El conjunto londinense no hará efectiva la opción de compra estipulada en el contrato del centrocampista. Song regresará a la disciplina azulgrana el próximo verano.

Song en un partido del West Ham (FOTO: The Times) Song en un partido del West Ham (FOTO: The Times)

El centrocampista camerunés Alex Song no continuará la próxima temporada en las filas del West Ham. Según recoge Sky Sports, el conjunto londinense ya ha tomado la decisión de no ejercer la opción de compra que figura en el contrato de cesión del futbolista, que una vez finalice la temporada deberá regresar a la disciplina del FC Barcelona.

El exjugador del Arsenal, de 28 años, no ha logrado convencer ni a su técnico ni a los directivos del club inglés, pese a que en un principio en la entidad se barajó la posibilidad de adquirirlo en propiedad. El rendimiento de Song ha ido de más a menos, hasta perder casi todo el protagonismo en los planteamientos de Slaven Bilic. En la presente temporada tan solo ha disputado 15 encuentros, en parte debido a una lesión en uno de sus tobillos que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de dos meses al inicio de la campaña.

De esta forma, Alex Song vuelve a tener en el aire su futuro y deberá buscar un nuevo destino, ya que no se contempla la posibilidad de que pueda defender la camiseta del FC Barcelona, con quién tiene contrato en vigor hasta junio de 2017. El club catalán tratará de traspasar al jugador para recuperar parte de la inversión realizada por él en verano de 2012, cuando pagó 19 millones de euros al Arsenal. Llegaba para jugar de mediocentro y de central, pero no funcionó ni de lo uno ni de lo otro.

Compartir

Comentarios