Noticias de rumores y fichajes

El Wolfsburgo apuesta fuerte por un ‘futurible’ del Barça

El equipo alemán prepara 30 millones de euros por Gabriel Barbosa, delantero de 18 años por el que el Barça tiene una opción preferencial.

gabriel-barbosa Gabigol, en acción con el Santos (FOTO: Enca)

Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, es el gran objetivo del Wolfsburgo. El cuadro alemán ya se ha reunido con Wagner Ribeiro, representante del joven delantero del Santos, según Globoesporte, y le han traslasado una oferta que rondaría los 30 millones de euros.

A pesar de que en agosto cumplió 18 años, Gabigol es el actual pichichi del Peixe (21 dianas en 2014) y una de las grandes promesas del fútbol brasileño. El delantero ha llamado la atención de varios clubes europeos, de ahí que el Wolfsburgo apueste fuerte por su contratación. En el Santos ven con buenos ojos la oferta, ya que están atravesando una fuerte crisis económica que les obliga a vender a sus mejores activos, pero antes de aceptarla tienen que consultarlo con el Fútbol Club Barcelona. Y es que Gabriel es uno de los futbolistas sobre los que el Barça se guardó una opción preferencial en el fichaje de Neymar. Así que, antes de que el club brasileño acepte cualquier traspaso, el club azulgrana tendrá la oportunidad de igualar la oferta y llevarse al ariete.

El presidente del Santos, Odilio Rodriguez, asegura que no han recibido ninguna oferta por su futbolista, aunque no descarta su marcha: “no ha habido oferta. De todas formas, toda propuesta será escuchada. Gabriel es una revelación, tiene un valor importante para el club“.

Formado en las categorías inferiores del Santos, el delantero subió a la primera plantilla el año pasado, aunque hasta ésta no se ha hecho con un puesto de titular. Eso sí, lo ha logrado dejando en el banquillo a Leandro Damiao, el fichaje más caro de la historia del Santos. Su futuro está en Europa.

Compartir

Comentarios