Noticias de rumores y fichajes

El Wolfsburgo ficha a Luiz Gustavo

El conjunto alemán ha pagado entre 15 y 20 millones por el mediocentro defensivo del Bayern de Munich, de 26 años de edad.

Luiz Gustavo durante su etapa en el Bayern Luiz Gustavo durante su etapa en el Bayern

Eran multitud (Arsenal, Atlético de Madrid, Nápoles, FC Barcelona…) los supuestos destinos de Luiz Gustavo, y al final el equipo que ha fichado realmente al centrocampista del Bayern de Munich no había sido mencionado en ningún momento en los mentideros futbolísticos: el Wolfsburgo.

Así pues, el jugador brasileño, que este mediodía ya ha sido presentado oficialmente en las instalaciones del conjunto germano, seguirá en la Bundesliga después de que los Lobos hayan pagado una cifra no precisada entre 15 y 20 millones de euros, extendiéndose el contrato del futbolista hasta junio del año 2018. Mañana mismo ya podrá debutar de blanquiverde contra el Schalke 04.

La operación ha sido totalmente inesperada, ya que el Wolfsburgo es un club bastante modesto y ni siquiera disputará competición europea esta temporada, y Gustavo tampoco ha sacado de dudas a nadie hoy al limitarse a declarar que “me siento muy feliz de haber tomado esta decisión (…) voy a darlo todo por el Wolfsburgo (…) es un gran club”, si bien más significativo ha sido que remarcara que “tienen un gran proyecto de futuro” y que “ya conocía a mis compatriotas Diego y Naldo [jugadores del Wolfsburgo]“.

La temporada pasada, Luiz Gustavo disputó 35 partidos oficiales con el Bayern de Munich, acumulando 4 goles y 1 asistencia.

Compartir

Comentarios