Noticias de rumores y fichajes

El Xerez estrena nuevo entrenador

Tras el cese del Cuco Ziganda, el Pipo Gorosito llega a la entidad azulina junto al nuevo presidente Federico Souza.

Ziganda durante su etapa en el banquillo del Osasuna Ziganda deja paso al nuevo técnico argentino (FOTO: Getty Images)

El conjunto xerecista ya tiene recambio para el banquillo. El club andaluz daba a conocer ayer al substituto del destituido José Ángel “Cuco” Ziganda, Raúl Nestor Gorosito. El ex jugador de River Plate, a los que también ha entrenado, se estrenará como técnico en el próximo compromiso de liga, el partido de la decimonovena jornada contra el Osasuna de Camacho. Será la primera prueba para poner en práctica la nueva filosofía que quiere inculcar al equipo.

“Es difícil ganar si no se piensa en la portería contraria”, argumentaba en su presentación sobre la actitud ofensiva que pretende transmitir a sus pupilos. Últimos en la tabla, los andaluces atraviesan una situación crítica pero Gorosito encara el reto con grandes expectativas. “Tengo muchísimas ganas de revertir la situación”, explicaba sobre su objetivo de salvar al equipo del descenso.

Tras su trayectoria en Argentina al cargo de San Lorenzo, Lanús y Rosario Central, el Pipo Gorosito llega al Xerez de la mano del nuevo presidente, su compatriota Federico Souza. El empresario se hizo con la mayoría de acciones de la entidad por lo que pasa a ocupar el cargo del hasta entonces mandatario Joaquín Morales.

El nuevo entrenador azulino fue presentado ayer por la tarde, después de dirigir su primera sesión con los jugadores. En su comparecencia ante los medios, coincidía con Souza al destacar que “es necesario reforzarse”. Aunque matizaba: “El presidente va a hacer los refuerzos necesarios siempre y cuando se pueda contar con el dinero para traerlos”.

Compartir

Comentarios