Noticias de rumores y fichajes

Elche: Habrá lluvia de ofertas por Jonathas

El delantero brasileño del Elche ha llamado la atención de varios clubes europeos tras sus 12 goles y 7 asistencias en su primera campaña en la Liga BBVA.

Jonathas celebrando un gol del Elche (FOTO: Marca) Jonathas celebrando un gol del Elche (FOTO: Marca)

Jonathas de Jesús tiene muchas opciones de abandonar el Elche en el próximo mercado estival. El delantero brasileño, que ha cuajado un buen año a las órdenes de Fran Escribá anotando 12 goles y repartiendo 7 asistencias, está en la agenda de numerosos conjuntos del viejo continente, los cuales podrían realizar una ofensiva para incorporar al ariete de 26 años de cara a la próxima temporada.

Entre los posibles destinos del delantero se encuentra el Sevilla, que piensa en él como posible recambio de Carlos Bacca, el Celtic de Glasgow y el AS Mónaco. Según recoge el diario AS, el conjunto escocés estaría dispuesto a desembolsar unos 5,5 millones de euros, mientras que el cuadro del Principado tan solo habría sondeado su incorporación y no habría iniciado por el momento las negociaciones.

El jugador ha reconocido el interés del Celtic en declaraciones a Belfast Live: “sé que han enviado a su gente a verme este año y eso es un gran honor. Lo sé todo sobre el Celtic, lo grandes que son en Europa. Se han clasificado para la Liga de Campeones y cualquier jugador diría que ese es su sueño. Por ahora, no hay nada decidido. No tenemos muchos partidos por jugar esta temporada, por lo que necesitamos terminar con fuerza en la mejor posición posible”.

El problema en el traspaso de Jonathas es la delicada situación económica del Elche, ya que hay impago en los primeros 500.000 euros de su cesión, lo que pone en peligro su contrato. En el caso de que el Maga Sporte Clube reclame ante la FIFA este incumplimiento, la cesión del brasileño podría romperse sin recibir compensación. El Elche debe pagar 1,7 millones de euros para quedárselo en propiedad y, posteriormente, incrementar su cláusula de rescisión a unos 20 millones de euros.

Compartir

Comentarios