Noticias de rumores y fichajes

Embolo se suma a la lista de futuribles del Barça

El conjunto azulgrana también estaría interesado en hacerse con los servicios del jovencísimo delantero centro del Basilea, camino de los 19 años de edad, y por el cual el conjunto suizo pediría 27 millones de euros.

embolo Embolo, con el Basilea (foto: Telegraph)

A finales del mes de octubre os hablamos en nuestra sección Promesa de la Semana de Breel-Donald Embolo, un jovencísimo (en febrero cumplirá 19 años de edad) delantero centro camerunés aunque nacionalizado suizo que juega en el Basilea, y por el cual ya suspiraría media Premier League (Manchester United, Arsenal, Liverpool, Tottenham Hotspur, Aston Villa, Everton, etc.) así como la Juventus, el Borussia Dortmund, y el Wolfsburgo. El futuro del futbolista africano, no obstante, podría ser el seguir vistiendo camiseta azulgrana pero con diferente escudo si es cierto que, como se hace eco el diario Sport a partir de informaciones publicadas por el periódico alemán Sportbild, el FC Barcelona se ha unido a su extensa lista de pretendientes.

Al parecer, el conjunto catalán habría pensado en Embolo, además de considerarle una perla con mucho futuro, como el hombre de ataque que necesitaría la plantilla culé para dosificar con garantías a su incontestable tridente (Neymar, Leo Messi, y Luis Suárez), hasta el punto que ojeadores del club habrían sido vistos en el encuentro de Europa League que disputaron la pasada semana el conjunto helvético y la Fiorentina.

Recordemos, no obstante, que se habla de que el Basilea pediría, como mínimo, 27 millones de euros por su jugador, con contrato en vigor hasta junio del año 2019, mientras, a su vez, sería un precio que chocaría con la supuesta falta de liquidez económica del equipo de la Ciudad Condal.

En lo que llevamos de temporada 2015/16, Embolo ha disputado 21 encuentros oficiales con el Basilea, acumulando 8 goles y 5 asistencias.

Compartir

Comentarios