Noticias de rumores y fichajes

Emmanuel Adebayor, el indomable

La última incorporación del Real Madrid cuenta con un historial plagado de éxitos y bochornosos escándalos.

Adebayor, a su llegada a Madrid Adebayor, a su llegada a Madrid

Las cualidades futbolísticas de Emmanuel Adebayor, recién incorporado por elReal Madrid, son incuestionables. Posee una técnica exquisita, un buen regateen espacios reducidos, una gran zancada y facilidad para ver puerta. Si sucarta de presentación se redujera únicamente a sus méritos deportivos, portanto, incorporarle como cedido y con una opción de compra tasada en 15millones de euros sería, simple y llanamente, una auténtica ganga para elMadrid.

Lamentablemente, en el historial de Adebayor abundan, también, losescándalos y ellos han forjado su irremediable devaluación. Resumirlos todos esimposible, aunque en la memoria colectiva perduran los más sonados. Uno deellos se produjo cuando jugaba en el Arsenal, en las semifinales de la CarlingCup que enfrentaron al club gunner con el Tottenham el 23 de enero de2008.

En dicho encuentro, el Arsenal perdió en White Hart Lane por 5-1 y cuando elmarcardor reflejaba el 4-1 en contra, a escasos minutos del final, Adebayor(autor del único tanto gunner) se enzarzó en una pelea con sucompañero de equipo, Nicklas Bendtner. La imagen del danés sangrando por lanariz aún se recuerda en Inglaterra. “Ambos somos unos apasionados de este clubpero fue un error. Lo siento”, explicó, posteriormente, el togolés.

Su apasionado carácter le llevó también a mantener variosrifirrafes con el holandés Robin Van Persie antes de que se concretara sumarcha al Manchester City, durante el verano de 2009. Su venta reportó 30millones de euros al Arsenal, que le compró por 10 al Mónaco, y liberó a ArsèneWenger, el hombre que propició la explosión de Adebayor y, también, quiéndecidió su marcha.

Wenger me forzó a dejar el Arsenal. Fue el entrenador quien me aconsejóamistosamente dejar el club. Dijo que habían llegado a un acuerdo con elManchester City y que sería mejor que me fuese. No fue una decisión personal,mi opción era otra”, señalaba meses después de su llegada al clubcitizen Emmanuel Adebayor, en declaraciones recogidas por el DailyMirror.

Sus palabras, pronunciadas el 18 de noviembre de 2009, se produjeron pocodespués de su primer escándalo con el City, protagonizado el 13 de septiembrede 2009. Ese día, Adebayor jugó su primer partido contra el Arsenal y, tras verpuerta, recorrió más de 80 metros de campo para celebrarlo junto a losaficionados gunners en un gesto de sonrojante provocación. Posteriormente, pisó deliberadamente la cabeza de Van Persie mientras éste se encontraba en el suelo. El acto,que fue sancionado, evidenció que la fiera africana continuaría rugiendo en elCity, donde tuvo un grave enfrentamiento con Roberto Mancini el pasado mes deseptiembre.

El técnico italiano le acusó de fingir una lesión y Adebayor enloqueció. Suscompañeros de equipo tuvieron que retenerle y la relación con Mancini seenturbió, irremediablemente.

Tanto es así que Adebayor llega a Madrid tras dosmeses sin jugar ni un sólo minuto con el cuadro citizen. Su última actuaciónsobre el terreno de juego data del 1 de diciembre y su escándalo más recientedel 4 de enero, cuando se peleó, en mitad de un entrenamiento, con el quetambién fuera su compañero en el Arsenal, Kolo Touré.

El enfrentamiento dejó claro, nuevamente, el complicado carácter de un jugador que ahora aterriza en Madrid para ponerse a las órdenes de José Mourinho, quién tiene ante sí el reto de amansar al indomable togolés.

Emmanuel Adebayor golpea la cabeza de Van Persie
Imágenes del enfrentamiento con Kolo Touré
ServifutbolReal Madrid

Compartir

Comentarios