Noticias de rumores y fichajes

Empieza la nueva vida de Rubén de la Red

El centrocampista ha anunciado su retirada como futbolista y el inicio de una nueva etapa como técnico de las categorías inferiores del Real Madrid.

Rubén de la Red celebra la Eurocopa ganada por España en Viena en 2008 Rubén de la Red se despide como futbolista profesional (FOTO: Getty Images)

Hace dos temporadas, Rubén de la Red se desplomó durante un partido de Copa de Rey disputado entre el Irún y el Real Madrid. La imagen generó pavor pero, a diferencia de otros casos, el madrileño tuvo la fortuna de poder contarlo. Sufrió un síncope, debido a un virus que afectó a su corazón y del que se desconoce la procedencia y las repercusiones que podría tener en su organismo de continuar jugando al fútbol.

Es por ello que, hoy, entre lágrimas, Rubén de la Red ha confirmado, en rueda de prensa, que deja de ser futbolista profesional. Con el anuncio, el centrocampista dice adiós a su sueño pero da la bienvenida a una nueva vida como técnico en el Real Madrid.

Un problema en mi corazón me obliga a retirarme, pero mi corazón sigue latiendo madridismo“, ha explicado De la Red, que ha añadido:

El club me brinda la oportunidad de seguir ligado al fútbol y no pienso desaprovecharla. He vivido días dicíciles, pero podré seguir muy de cerca lo que más me gusta, en la que es mi casa. Voy a aprender mi función de entrenador y voy a darlo todo, como ya hice siendo jugador. Tengo una gratitud infinita. Gracias al club por la oportunuidad que me da, a los aficionados que nunca han dejado de transmitirme las ganas de que volviera a jugar, a las personas que me han apoyado en mi carrera como futbolista, a los doctores que me han tratado. Gracias a todos los míos, que siempre estuvieron ahí con mención especial a mi mujer y a mis hijos. Gracias al fútbol, aunque espero que durante mucho tiempo sea parte de mi vida

Sobre el acuerdo que le unirá de ahora en adelante al Real Madrid, el director deportivo blanco, presente en la despedida de De la Red, ha evitado ofrecer excesivos detalles y ha sentenciado:

El acuerdo es confidencial. El Madrid dentro de la legalidad será lo más generoso que pueda, con todo el cariño del mundo. En cuanto a su labor, Rubén está terminando el curso de entrenador nacional. Aprovecharemos para que él cubra un itinerario desde dentro. Irá conociendo a los jugadores y estará presente en el laboratorio de Mourinho. Ahora tiene que canalizar su pasión por el fútbol en otra actividad. Hoy es el primer día de una nueva vida

Compartir

Comentarios