Noticias de rumores y fichajes

En Alemania y Francia tampoco se cometieron excesos

El mercado de invierno dejó la ‘limpia’ del Bayern como lo más destacado en la Bundesliga mientras que en la Ligue 1 destacaron los 8 ‘kilos’ del O.L. por Lovren

Van Gaal se ha desprendido de cinco efectivos (FOTO: Getty Images) Van Gaal se ha desprendido de cinco efectivos (FOTO: Getty Images)

Si las grandes Ligas no han podido realizar grandes desembolsos para reforzarse en el mercado de invierno, menos aún competiciones medianas como la Bundesliga o la Ligue 1. Sin embargo, cositas sí que ha habido… Lo más destacado en Alemania seguramente haya sido la llegada de Ruud Van Nistelrooy al Hamburgo procedente del Real Madrid y la ‘limpia’ llevada a cabo por Louis Van Gaal en el Bayern de Múnich.

El drástico entrenador holandés se ha ‘cargado’ en un mes a cinco futbolistas. El que estaba más claro que iba a dejar el Allianz Arena era Luca Toni, que necesitaba minutos para ir al Mundial. Su destino fue la Roma. Además, Breno y Ottl fueron cedidos al Nuremberg y Baumjohann traspasado al Schalke. En el último día de mercado, el Celtic logró el préstamo del canterano Braafheid.

Otro equipo muy activo, en su caso reclutando hombres, ha sido el Schalke 04, que además del mencionado Baumjohann se ha hecho con jugadores (poco conocidos, la verdad) como el chino Hao Jumin, el medio Peer Kluge, el noruego Tore Reginiussen y los delanteros Edu (del Suwon Blue Wings) y Bogdan Mueller (del Neckarelz). A ver que tal le sale la apuesta…

Otras apuestas arriesgadas de la Bundesliga han sido la del Hannover con Arouna Koné, la del Mainz con el canterano ‘merengue’ Adam Szalai o la del Werder con Sandro Wagner. Dejando de un lado los delanteros, cabe destacar también las incorporaciones de Halil Altintop y el internacional norteamericano Ricardo Clark por parte del Eintracht, la llegada de Cristian Molinaro al Stuttgart y la del prometedor Zoran Tosic, procedente del Manchester United, al Colonia.

Mientras, en la Ligue 1 todo el mundo anda a la expectativa de ver quién es Dejan Lovren, el flamante fichaje estrella del Olympique de Lyon, que le ha pagado nada menos que 8 millones de euros por él al Dinamo de Zagreb. Ha sido sin duda el fichaje estrella en Francia juntamente con el de Olivier Kapó por el Boulogne y el de Colin Kazim-Richards por el Toulouse. También hay que prestar atención a Ricardo Costa, que jugará cedido en el Lille antes de quedar libre y sumarse a las filas del Valencia el verano que viene.

Compartir

Comentarios