Noticias de rumores y fichajes

En busca del nuevo ‘Rey’ del Calcio

Las marchas de Ibrahimovic y Kaká dejan al campeonato huérfano de sus grandes estrellas, un hueco que en principio debería ocupar el ex azulgrana Samuel Eto’o.

El fichaje de Eto'o por el Inter de Milán hizo correr ríos de tinta (FOTO: Getty Images) El fichaje de Eto'o por el Inter de Milán hizo correr ríos de tinta (FOTO: Getty Images)

Italia dio por finalizado el mercado de fichajes y hasta la llegada del próximo mes de enero, cuando se vuelva a abrir, los técnicos del Calcio deberán conformarse con lo que tienen, que no es poco. Ha habido numerosos movimientos en tierras transalpinas aunque, sin embargo, han destacado más las bajas que las altas. La venta de Kaká al Real Madrid y el trueque más dinero de Eto’o por Ibrahimovic han privado a los aficionados italianos de dos de las grandes figuras que hasta ahora hacían disfrutar a los tifosi. Ahora el fútbol italiano busca su nuevo ‘Rey’, el futbolista que debería ocupar el trono de Kaká e Ibra. Y el máximo candidato es el sustituto del punta sueco, Samuel Eto’o.

El conjunto neroazzurro, en el segundo año del proyecto de Jose Mourinho, es el gran favorito al título y se ha reforzado, además de con Eto’o, de jugadores de la talla (y viejos conocidos de la Liga) como Diego Milito, Thiago Motta o Wesley Sneijder, quien llegó y en dos días ya debutó como titular en el derbi milanés realizando un gran partido. El ex central de Bayern Lúcio es el gran refuerzo para la zaga de un equipo que este año buscará el trofeo que más anhela y que llevan 44 años sin levantar: la Liga de Campeones.

Su gran rival en la lucha por el Scudetto será el Juventus de Turín, el equipo que más se ha reforzado entre los ‘grandes’ este verano y que en primavera ya comenzó a trabajar para plantarle cara al Inter. El brasileño Diego es el gran fichaje biaconero, futbolista al que se le unen los defensas Felipe Melo, Martín Cáceres y Fabio Cannavaro, que regresa a Turín tras su paso por el Santiago Bernabéu. Además, a última hora fichó a Fabio Grosso del Olympique de Lyon ante la imposibilidad de poder cerrar la incorporación de Rafinha.

El Milan, por su parte, confía en la resurrección de Ronaldinho, aunque en las dos primeras jornadas ha estado más que desaparecido. Tras la marcha de Kaká, Ronnie, Pato y el recién llegado Huntelaar se alzan como los emblemas del nuevo Milan de Leonardo, sustituto de Carlo Ancelotti. En otras palabras, la ansiada (por su afición) renovación de la plantilla rossonera no llega, y los años pasan. Aunque este año tentaron, sin fortuna, a jugadores como Luis Fabiano, Cesc o Diarrá, que prefirieron no cambiar de equipo.

El Génova ha sido el equipo que más se ha reforzado este verano, con jugadores de la talla de Hernán Crespo, defenestrado en Milán, Rodrigo Palacio, Alberto Zapater, Marco Amelia o Houssine Kharja. Con esta plantilla, y pese a la marcha de importantes futbolistas la temporada pasada como Diego Milito o Thiago Motta el equipo del norte buscará la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Equipos como la Lazio, con Julio Cruz o Eliseu, y la Fiore, con fichajes como Cristiano Zanetti, José Ignacio Castillo o Lorenzo De Silvestri, pretendido por el Milan, buscarán también clasificarse para la máxima categoría del fútbol europeo en una temporada en la que, como siempre, el Inter arranca como máximo favorito al título, mientras que Juventus y Milan parecen estar un escalón por detrás.

Compartir

Comentarios