Noticias de rumores y fichajes

¿Encajaría Fernando Llorente en el Real Madrid?

El actual técnico del delantero riojano, Joaquín Caparrós, responde tajante a esta pregunta: “No”. “Es un ’9′ a la vieja usanza, de área, que no cae a las bandas y eso en el Bernabéu no se lleva”, ha sentenciado para el diario ‘As’.

Fernando Llorente, durante un partido de la temporada 2010/11 ¿Se ha olvidado el Madrid de Llorente? (FOTO: Getty Images)

Fernando Llorente parece haberse alejado del Real Madrid. Hasta hace unos meses era el principal objetivo de la entidad merengue para la próxima temporada, pero el gran rendimiento mostrado por Benzema en los últimos partidos y la opción de compra, tasada en 15 millones de euros, que se guardan en Chamartín por Adebayor, habrían provocado que Fernando Llorente ya no sea una necesidad para José Mourinho.

El ’9′ del Athletic está realizando su mejor campaña desde que llegó al primer equipo bilbaíno. Pieza imprescindible en el equipo de Joaquín Caparrós, ya que los leones basan su fútbol directo en los balones que le mandan, Llorente está superando sus registros goleadores y ya lleva quince goles, uno más que el año pasado a estas alturas y es el segundo delantero español con más goles, solamente superado por David Villa.

La evolución en los dos últimos años del riojano no ha pasado desapercibida para ningún club, de ahí que esté en la agenda de algunos grandes. Delantero con una gran corpulencia, lo gana todo a balón aéreo, tiene un gran juego de espaldas y ahora es mucho más fuerte mentalmente que en sus primeros años como profesional. Ya se ha estrenado con la selección, con la que ha rendido siempre que ha jugado.

Caparrós sabe de la importancia de Llorente en el equipo, no sólo por los goles que les da, sino que también por el trabajo que facilita: aporta remates, segundas jugadas y fija a la zaga rival. Por eso ha construido un Athletic hecho a su medida, algo que en el Bernabéu no tendría, donde el propio Jokin cree que no encajaría por el sistema de juego del Madrid: “Creo que no encajaría en el modelo de juego del Madrid. Es un 9 a la vieja usanza, de área, que no cae a las bandas y eso en el Bernabéu no se lleva“, ha explicado el técnico utrerano en una entrevista concedida para el diario As.

En las oficinas del Santiago Bernabéu, por su parte, podrían compartir la idea Caparrós y considerar que no merece la pena pagar 40 kilos por un jugador que podría acabar chupando banquillo. “Me extrañaría mucho que se gasten 40 millones para fichar a un delantero que juegue los últimos veinte minutos“, ha sentenciado con rotundidad el técnico del Athletic.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...