Noticias de rumores y fichajes

Eneko Bóveda podría tener un acuerdo con el Athletic

El futbolista ha rechazado las ofertas de renovación propuestas por el club eibarrés.

eneko-boveda Bóveda lo tendría hecho con el Athletic (FOTO: Mundo Deportivo)

El Eibar da por perdido a Eneko Bóveda, según adelanta El Correo. El lateral acaba contrato el próximo 30 de junio y ha rechazado la oferta de renovación que le ha presentado su actual club, donde ya dan por hecho que tiene un acuerdo con el Athletic de Bilbao.

La propuesta de renovación del Eibar incluía una cláusula de rescisión de 3 millones que se reducía a 600 mil euros para el Athletic, pero el futbolista y su representante querían que el nuevo contrato incluyera una salida a San Mamés a coste cero. El Eibar se negó y las negociaciones se rompieron.

Nacido en Durango hace 26 años, Bóveda se crió en Lezama y llegó a debutar con el primer equipo del Athletic en abril de 2009, pero emigró al Eibar, entonces en segunda división B, ante la falta de oportunidades. Con el conjunto armero ha vivido los dos históricos ascensos en dos temporadas y en la actualidad es uno de los futbolistas más utilizados por Gaizka Garitano, que lo ha empleado en 20 encuentros de liga en los que el lateral ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias.

Bóveda luchará por la permanencia del Eibar en primera división hasta junio, cuando dará ese salto al Athletic de Bilbao que no pudo dar cuando era una de las promesas de la entidad de Ibaigane. Por su parte, el club rojiblanco reforzará una posición, la de lateral derecho, que en los últimos años se había quedado corta de efectivos.

Compartir

Comentarios