Noticias de rumores y fichajes

Ernesto Valverde, más cerca del banquillo del Barça

El todavía entrenador del Athletic de Bilbao tiene todas las papeletas para convertirse en el sustituto de Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona. El nombre del nuevo entrenador se anunciará a final de mes.

Ernesto Valverde saludando a la afición (FOTO: Meridiano) Ernesto Valverde saludando a la afición (FOTO: Meridiano)

Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic de Bilbao, se convertirá, salvo sorpresa, en el sustituto de Luis Enrique como nuevo técnico del FC Barcelona. El preparador vasco ya habría comunicado su disponibilidad para firmar al conjunto azulgrana y todo parece indicar que firmará u  un contrato por dos temporadas. El acuerdo no se haría oficial hasta después de la final de la Copa del Rey que disputará el Barça frente al Alavés el próximo 27 de mayo, tal y como recoge el diario Sport.

El txingurri ha sido desde el primer momento una de las opciones preferidas por la secretaría técnica del Barça al ser un entrenador que conoce la casa, que tiene experiencia como entrenador en la élite del fútbol español y que sus equipos han practicado, por lo general, un buen fútbol. Ya estuvo en las quinielas para dirigir al cuadro azulgrana en el pasado pero será a partir de este verano cuando tenga la oportunidad de dirigir al actual líder de LaLiga Santander.

El principal rival que tuvo Valverde en las últimas semanas fue Juan Carlos Unzué, sobretodo tras la remontada ante el PSG, pero la debacle y eliminación del equipo azulgrana a manos de la Juventus de Turín terminó por cerrar las opciones a que el ayudante de Luis Enrique tomara el relevo y se hiciese cargo de la primera plantilla.

Compartir

Comentarios