Noticias de rumores y fichajes

España tiene difícil revalidar el título en Brasil: ¿por qué?

Analizamos con detalle algunas de las razones de más peso que restan posibilidades a España de revalidar en Brasil el cetro de campeona del mundo.

espana-2010

¿Quién ganará en Brasil en 2014? Probablemente no será España. La Roja entra en el abanico de favoritas para llevarse el Mundial de Brasil, en el que sería su segundo Campeonato del Mundo de forma consecutiva. Aunque a diferencia de Sudáfrica 2010, La Roja no cuenta con tantas opciones de levantar el título. La primera razón para argumentar esta afirmación es la más apabullante: Brasil. La canarinha juega en casa, tiene un auténtico equipazo, está acostumbrada al clima de su país y jugará con el aliento de millones de personas a su favor. Además, es necesario reseñar que ninguna selección europea ha logrado antes llevarse un Mundial en territorio sudamericano.

Si tiramos de estadísticas vemos que nunca en la historia, ninguna selección, ha logrado llevarse cuatro grandes torneos de forma consecutiva. España lleva tres: Eurocopa 2008, Mundial 2010, Eurocopa 2012… ¿Romperán los hombres de Del Bosque la estadística? Difícil… Difícil porque España está inmersa en un relevo generacional. El paso de los años no perdona y eso se ve reflejado en algunos de los campeones en Sudáfrica que no estarán en Brasil, como Puyol o Capdevilla, o algunos que estarán pero que no llegan en la mejor forma física, como Xavi, Villa o Alonso.

Otro aspecto negativo es que no solo Brasil asusta. También lo hace una Argentina que podría toparse con España en las semifinales. Messi arde en deseos de hacerse con el único gran torneo que le falta en sus vitrinas. Muchos creen que la gris temporada del astro argentino en su equipo se debe a que sus esfuerzos e interés están centrados en la cita mundialista.

El gol en el puesto de nueve preocupa a Del Bosque. Quizás es el puesto que más quebraderos de cabeza ha dado al técnico salmantino. Soldado no ha cuajado una buena temporada y no ha sido citado, ni tampoco Negredo, aunque El Tiburón sí lo ha hecho bien. Villa ha estado a la sombra de Costa en el Atlético, un Costa que llega al Mundial mermado por su lesión. La tripleta de atacantes la completa un Fernando Torres que no ha contado con la total confianza de Mourinho en el Chelsea y que tampoco es el que era. Con Villa, Costa y Torres formando el ataque, aparecen algunas dudas en el horizonte.

Los 23 de Del Bosque

Vicente del Bosque ha despejado todas las dudas y ha dado a conocer la lista de 23 convocados para Brasil, donde destaca la llamada de Diego Costa, aunque todavía está recuperándose. Aunque recuperado, Navas se perderá la cita, al igual que Carvajal. Del Bosque ha optado por la veteranía de Juanfran en el lateral diestro. Este será el primer Mundial para De Gea, Juanfran, Azpilicueta, Jordi Alba, Koke y Diego Costa. Está claro que Vicente del Bosque ha preferido la veteranía para intentar llegar a lo más alto. Pronto sabremos si su elección ha sido la acertada.

Compartir

Comentarios