Noticias de rumores y fichajes

Espanyol: Caicedo renueva hasta 2019

La negociación ha sido complicada porque el club blanquiazul sólo disponía del 50% de los derechos del futbolista.

felipe-caicedo Caicedo, blanquiazul hasta 2019 (FOTO: larepublica.ec)

Época de cambios en el Espanyol. Si el lunes se confirmó la entrada de capital chino a través del conglomerado Rastar Group, que pasa a ser el máximo accionista del club y que debería poner fin a la complicada situación financiera de la entidad, ahora la primera decisión en clave de futuro para los blanquiazules no puede ser más optimista: Felipe Caicedo ha renovado contrato hasta junio 2019, según adelanta el club en su página web.

El delantero, de 27 años, llegó a Barcelona el pasado verano procedente del Al Jazira, aunque el Espanyol sólo compró el 50% de sus derechos. La otra mitad seguía perteneciendo al propio Caicedo, por el que se recibieron ofertas importantes en verano. El club blanquiazul estuvo a punto de dar luz verde a su salida por razones púramente económicas, pero la voluntad del ecuatoriano fue la de seguir vistiendo la camiseta del Espanyol. Ahora, el club le ha comprado el otro 50% y le ha colocado una cláusula de rescisión que varía en función del equipo que lo quiera fichar, tal y como se hizo con Sergio García.

En ausencia del propio Sergio García, de Kiko Casilla y de Lucas Vázquez, Caicedo se ha convertido junto a Víctor Sánchez en uno de los referentes de la plantilla que entrena Sergio González. El boricua es el pichichi del equipo con 4 goles en 9 jornadas. “Gracias a Dios se llegó a un acuerdo. Es un sueño hecho realidad. Mi intención siempre fue renovar desde el minuto uno”, admitió el ariete en el momento de la firma. Soplan vientos de optimismo en Cornellà-El Prat.

Compartir

Comentarios