Noticias de rumores y fichajes

Espanyol: Darder interesa y Moreno podría irse

El centrocampista del Málaga, que era canterano perico, suena para el próximo curso, mientras el central mexicano no asegura su continuidad.

moreno Moreno, con el Espanyol

‘Temblores’ en la configuración de la plantilla del Espanyol para la próxima temporada. Según el diario Sport, la directiva blanquiazul estaría interesada en incorporar a Sergi Darder, mediocentro de 20 años de edad del Málaga que ya fue perico en su etapa de formación, mientras, a su vez, Héctor Moreno ha dejado abierta la posibilidad de cambiar de aires en el mercado de verano.

Respecto a la rumoreada operación para recuperar a su exfutbolista, el club catalán, que dejó salir a éste con la carta de libertad en verano del 2012, no podría hacer frente a la elevada cláusula de rescisión del jugador (40 millones de euros, y con contrato hasta el año 2017), pero sí confía en que, ayudado por el hecho de que el entrenador del Málaga, Bernd Schuster, apenas ha estado contando con Darder en los últimos dos meses y medio, pueda llegar a un acuerdo con el conjunto andaluz (siempre y cuando, claro, el centrocampista quisiera volver, voluntad que los de Cornellà-El Prat han estado investigando).

En lo que incumbe a la posible salida del central mexicano, de 26 años de edad, el propio Moreno declaró ayer que “no puedo asegurar nada sobre si me voy a quedar o me voy a ir, falta mucho para eso. Cada vez que me lo preguntan, contesto lo mismo: veremos lo que sucede en el próximo mercado y con el Mundial”, recordando que “también podría haber pasado el verano pasado [su fichaje por otro club, en concreto, el Rubin Kazan]“, y puntualizando que “de momento, aporto lo que me toque en el equipo y estoy feliz aquí”.

Esta temporada, Darder ha disputado 18 partidos oficiales con el Málaga, acumulando 3 asistencias. Moreno, en 21 encuentros oficiales con el Espanyol, ha conseguido 1 tanto y 2 asistencias.

Compartir

Comentarios