Noticias de rumores y fichajes

Espanyol: gestión de renovaciones y ventas

El club encauza las prolongaciones de contrato de Kiko Casilla, Cristian Álvarez, Forlín y Raúl Rodríguez y quiere hacer caja con Verdú, Héctor Moreno y Javi Márquez.

Márquez en un partido de liga española Javi Márquez es uno de los transferibles (FOTO: Cordon Press)

El Espanyol acaba de terminar un mercado de invierno bastante movido con dos salidas y tres incorporaciones, pero la Secretaría Técnica del club catalán sigue teniendo mucho trabajo planificando la próxima temporada. Según Marca, ya han iniciado a tratar las renovaciones de la zaga del equipo.

Con Kiko Casilla ya se llegó a un acuerdo la semana pasada y debería certificarse en los próximos días. El otro portero, Cristian Álvarez, sería una prioridad y no creen que vaya a suponer un problema. Ésta semana está llamado Raúl Rodríguez para negociar y parece que será un mero trámite. Y el siguiente en pasar será Forlín. Todos ellos se sumarían a Javi López y Amat, que prolongaron su contrato en agosto. Distinto es el caso de Thievy, que está a la espera de que le hagan un contrato profesional, algo que parecía hecho pero que desde el club pararon para evitar que se descentrara.

Más complicadas están las situaciones de Álvaro Vázquez y Javi Márquez. Su renovación está en punto muerto y no parece sencillo llegar a un acuerdo con ellos, aunque son piezas clave para el equipo blanquiazul. Pero, según apunta Sport, el centrocampista, que termina contrato en 2013, Héctor Moreno y Verdú podrían ser utilizados para hacer caja, ya que necesitan reducir su déficit y son los jugadores con más caché y mejor valorados de la plantilla. De acuerdo con el diario, el objetivo sería obtener entre 10 y 15 millones de euros en la venta de dichos jugadores.

Una situación muy parecida se vivió el año pasado en enero cuando el Espanyol vendió a Victor Ruiz al Nápoles y Dídac Vila al Milan y se creó un profundo malestar en la masa social del club. Pero los números mandan y parece que el Espanyol va a tener que volver a vender a sus mejores hombres.

Compartir

Comentarios