Noticias de rumores y fichajes

Espanyol: se irá Paul López, llegará Marcel Tisserand

El club blanquiazul no da por cerrada la plantilla: se marchará Pau López, se fichará a un sustituto y llegará un central.

marcel-tisserand Tisserand, en la agenda del Espanyol (FOTO: zimbio.com)

Los despachos de Cornellà-El Prat siguen muy activos. El Espanyol aún no ha dado por cerrada su plantilla para la temporada 2016-2017 y en las próximas horas debería anunciar novedades que afectarán tanto a la defensa como a la portería.

Según el diario Marca, el Espanyol ha llegado a un acuerdo con el Tottenham para la cesión de Pau López después de varias semanas de negociaciones. El club inglés pagará finalmente los 600 mil euros que exigía el cuadro blanquiazul y asumirá la ficha del guardameta de 21 años al completo. Además, se reserva una opción de compra de 7 millones de euros que, en caso de no ejecutarla, conlleva una penalización. La citada fuente asegura que el acuerdo está prácticamente cerrado y sólo pendiente de que el club perico encuentre a su sustituto, que será el suplente de Roberto Jiménez.

Además de Pau, en los próximos días deberían dejar el club tanto Álex Fernández como Ciani, dos futbolistas que no entran en los planes de Quique Sánchez Flores y a los que se les busca acomodo. Álex ha sonado para el Sporting de Gijón, mientras que Ciani negocia con el club la rescisión de su contrato.

En el capítulo de altas, el Espanyol pretende reforzar la zaga con el fichaje de Marcel Tisserand, central francés del Mónaco que también puede actuar en el lateral derecho. Tisserand, de 24 años, se formó en la cantera del conjunto monegasco y ha jugado las dos últimas temporadas cedido en el Tolouse. El club blanquiazul pagará por él unos 2 millones de euros después de que se esfumaran las opciones de Arbeloa y Cáceres, ambos sin equipo, que prefieren apurar al cierre del mercado para encontrar equipo.

Compartir

Comentarios