Noticias de rumores y fichajes

Espectacular recibimiento a Ronaldinho

El brasileño fue presentado por el Flamengo en olor de multitudes. Más de 20.000 personas quisieron arroparle.

Ronaldinho fue vitoreado por los seguidores del Flamengo Ronaldinho fue vitoreado por los seguidores del Flamengo

Al entrar a la página web oficial del Flamengo, una enorme imagen de Ronaldinho da la bienvenida. “El mejor jugador del mundo”, anuncian los brasileños, entusiasmados con la incorporación de un Ronaldinho que fue arropado por más de 20.000 seguidores durante su presentación con el Flamengo.

“No esperaba una fiesta tan grande. Estoy orgulloso con el recibimiento y por ser comparado con Zico. Esta camiseta con el número 10 tiene una historia y yo siempre pensé en jugar por un equipo con aficionados como estos“, reveló un Ronaldinho extasiado con el recibimiento recibido y coronado con la gloria que hace tiempo perdió sobre los terrenos de juego.

Su mejor etapa, como azulgrana

De Ronaldinho siempre se recordará que fue el hombre que devolvió la ilusión al Barcelona en 2003, cuando el club se encontraba sumido en un período de más sombras que luces, que puso en pie al Santiago Bernabéu para aplaudir un recital suyo con la elástica azulgrana, y que provocó que el Barcelona, tras demasiado tiempo de sequía, volviera a poner títulos en su vitrinas.

Sin embargo, se recordará también su debacle en Can Barça y cómo Pep Guardiola, el día de su presentación como entrenador del Barcelona en el verano de 2008, anunciaba que no contaba con él. Tiempo atrás, en el club azulgrana aquella frase habría sido impensable. Sin embargo, cuando Guardiola la pronunció nadie se extrañó.

Ronaldinho había entrado en una dinámica negativa y con ella perjudicaba al grupo. Ante tal circunstancia fue vendido al Milan previo pago de 25 millones de euros.

Sin éxito en Milán

La cifra pareció irrisoria en un principio pero, tras observar el rendimiento mostrado en el club rossonero, la cantidad se revalorizó considerablemente.

Pese a que su presentación fue casi tan espectacular como la que ha tenido con el Flamengo, Ronaldinho no recuperó su mejor versión en San Siro y en Italia ha sido víctima de feroces críticas hacia su pobre rendimiento. En tierras transalpinas, Ronnie jamás gozó del amor que por él profesaron en Barcelona y su único valedor, Silvio Berlusconi, acabó aceptando que desprenderse de él era la mejor opción.

Ante su devaluada imagen y la imposibilidad de recalar en un equipo europeo, Ronaldinho vuelve a Brasil asegurando eso sí que él no es como esos brasileños que regresan a su país para “terminar sus carrera”. El tiempo dirá si su sentencia tiene validez.

ServifutbolFlamengo

Compartir

Comentarios