Noticias de rumores y fichajes

Essien, como Gerrard

El presidente del Olympique de Lyon pide al Chelsea 45 millones y un jugador, la misma oferta que propuso Abramovicha al Liverpool por Steven Gerrard.

Essien Essien

El magnate ha subido su oferta por el centrocampista ghanés del Lyon, Mickael Essien, hasta los 40 millones de euros, con lo que superaría la cifra pagada por su último fichaje, el más caro del momento, Shaun Wright-Phillips, que subió hasta los 30,5 millones de euros. El director ejecutivo del Chelsea, Peter Kenyon, se encuentra en la ciudad francesa para cerrar el fichaje.

Sin embargo, el presidente del club francés no se baja del carro, pese a que el jugador está haciendo lo posible para que acepten la oferta y le dejen fichar por el equipo londinense. Jean-Michel Aulas está dispuesto a estrujar a Abramovich: "A Essien no le dejaremos ir, excepto si el Chelsea lanza la proposición que hizo para Steve Gerrard: 45 millones de euros más un jugador. Si hay dinero para Gerrard, hay para Essien, que es más joven".

Razón no le falta. El entrenador del Arsenal Arsène Wenger se quejaba amargamente, cuando su vecino le arrebató precisamente a Wright-Phillips, de que todos los clubes esperaban a ver qué ofrecía el Chelsea para vender a sus jugadores. Es lo que deben hacer aquellos, vender al mejor postor, aunque pongan la economía futbolística en situación de inflación, que a la larga traerá problemas.

Compartir

Comentarios