Noticias de rumores y fichajes

Essien ya es del Chelsea

38 millones de euros han puesto punto y final a uno de los culebrones del verano: el traspaso de Michael Essien del Olympique de Lyon al Chelsea de Roman Abramovich. El magnate ruso ha sacado la billetera y refuerza así el mediocampo de su equipo.

Essien Essien

Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, solicitaba 45 millones por el centrocampista; el Chelsea pagará finalmente 38. Es, en cualquier caso, el traspaso más caro del verano, superando al también fichaje del club ‘blue’ Wright-Philips. El consejero deportivo de los franceses, Bernard Lacombe, confirmaba la venta del medio ghanés, de 22 años.

"Hemos hecho todo lo posible por retenerle, pero ante la situación que se había creado lo mejor era aceptar la oferta del Chelsea y dejarle marchar", decía Aulas a los medios franceses tras confirmar el adiós de una de las perlas del tricampeón galo. Essien formará pareja con Makelele en Stamford Bridge; Mourinho tiene así un formidable mediocentro, y para aligerar peso ha dado vía libre a la cesión de Jarosik al Birmingham por una campaña. El ex madridista Geremi también podría salir del Chelsea.

Compartir

Comentarios