Noticias de rumores y fichajes

Eto’o recuerda su fichaje por el Inter y no guarda rencor a Guardiola

El delantero camerunés asegura que mantiene el contacto con el entrenador del Barcelona y que entre ellos sólo queda la “amistad”.

Eto'o celebra un gol con el Inter Eto'o mantiene una buena relación con Guardiola (FOTO: Getty Images)

La falta de feeling con Pep Guardiola, provocó la marcha de Samuel Eto’o al Inter de Milán durante el verano de 2009. El camerunés, tan polémico como efectivo, siempre adornó con goles decisivos sus temporadas en Can Barça pero su rendimiento no fue suficiente para asegurar su continuidad.

Con su marcha al Inter, al Barcelona llegó Zlatan Ibrahimovic y un negocio ruinoso. Sólo así puede definirse una inversión 46 millones de euros más Samuel Eto’o para hacerse con los servicios de un jugador que marcó 21 goles en toda la temporada y que, encima, se marchó cedido al Milan, con una opción de compra obligatoria tasada en 24 millones de euros.

De la nefasta operación, Samuel Eto’o, en una entrevista concedida para La Gazzetta dello Sport, libera de toda responsabilidad a Ibra y señala:

Si mañana mi presidente quiere ofrecer mil millones al Barcelona por Messi es libre de hacerlo y no fue culpa de Ibrahimovic que el Barça pagara tanto por él

Sobre su marcha del Barcelona, el delantero camerunés ha explicado que su traspaso lo llevaron a cabo las directivas del club azulgrana y el interista y que él sólo pidió aterrizar en un club en el que estuviera “bien” y pudiera “hacer” su trabajo.

En el Inter desde luego lo hace. Trabaja motivado a las órdenes de Leonardo, quién, a su parecer, ha devuelto “la confianza” al grupo, y sin rencores, tras haber olvidado, por completo, que fuera Pep Guardiola quién aconsejara su marcha del Barcelona.

Cuando hablo con Guardiola, que es algo que hago, nunca hablamos del pasado. Lo que pasó, pasó, hoy queda la amistad“, ha sentenciado Eto’o.

Compartir

Comentarios