Noticias de rumores y fichajes

Eusebio reemplaza a Moyes en la Real Sociedad

El entrenador vallisoletano, que estuvo dirigiendo al Barcelona B hasta el pasado mes de febrero, ha sido escogido por la directiva txuri urdin para remontar el vuelo del conjunto donostiarra. Firmará un contrato hasta junio del año 2017.

David Moyes durante un partido (FOTO: Telegraph) David Moyes durante un partido (FOTO: Telegraph)

Con apenas 2 victorias en 11 encuentros de Liga BBVA disputados, y más de la mitad de los partidos jugados saldados con derrota, parecía cuestión de días que David Moyes dejase de dirigir a la Real Sociedad, y fue ayer, un día antes de que el técnico escocés cumpliera un año en el banquillo de Anoeta, cuando el conjunto donostiarra anunció a través de su página web la destitución del entrenador británico y la contratación de Eusebio Sacristán, desde hace meses sin equipo, como sustituto suyo.

El técnico vallisoletano ha firmado un contrato por una temporada y media (hasta junio del año 2017), y ha declarado sentir como “un orgullo y un honor” hacerse cargo de la plantilla de los de Donosti, además de provocarle “ilusión” este “reto” en su carrera profesional. Ayer ya se puso manos a la obra con los jugadores blanquiazules. Debido al parón por los partidos internacionales de las selecciones, su primer compromiso será el próximo sábado 21 de noviembre contra el Sevilla.

Antes de recalar en la Real Sociedad, Eusebio había formado parte del organigrama técnico del FC Barcelona en dos etapas diferentes: la primera como tercer hombre de Frank Rijkaard, y la segunda como entrenador del Barça B durante casi cuatro temporadas, siendo despedido el pasado mes de febrero. Además, formó parte del Celta de Vigo en dos campañas, la segunda de ellas como ayudante de Paco Herrera.

Compartir

Comentarios