Noticias de rumores y fichajes

Everton: Koeman quiere a Strootman para enero

El centrocampista holandés sería el recambio del veterano Gareth Barry, que en febrero cumplirá 36 años.

kevin-strootman Strootman, de nuevo sobre el césped (FOTO: As Roma)

El diario italiano La Gazzetta dello Sport asegura que el holandés Kevin Strootman es uno de los objetivos del Everton de cara al próximo mercado de invierno.

Strootman, de 26 años, fichó por la Roma en verano de 2013 y en su primera temporada en Roma dejó muestras de su potencial, hasta el punto que varios equipos punteros de Europa llamaron a su puerta: Real Madrid, Manchester United y PSG, entre otros. Sin embargo, una gravísima lesión de rodilla (tres operaciones), que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante dos años, lo apartó de la primera línea mediática. Con su regreso al verde han vuelto también los rumores sobre su futuro, ahora para colocarlo en un Everton que busca un recambio a Gareth Barry.

El veterano centrocampista inglés, ex del City y del Villa, cumplirá 36 años el próximo mes de febrero y Ronald Koeman considera que ha llegado la hora de buscarle un heredero. El técnico holandés se ha fijado en su compatriota Strootman, al que sufrió cuando ambos estaban en la Eredivisie: el centrocampista despuntaba en el PSV y el técnico dirigía al Feyenoord. Al parecer, Koeman ha dado la orden a la directiva de los Toffees de que traten de abordar el fichaje de Strootman en el próximo mercado de invierno.

Después de dos temporadas en las que apenas jugó una decena de partidos, Strootman ya lleva 8 encuentros esta temporada entre Serie A y Europa League en los que ha anotado dos dianas.

Compartir

Comentarios