Noticias de rumores y fichajes

Ezequiel Garay, en la agenda del Barcelona

El internacional argentino podría ser el elegido para reforzar la zaga ‘culé’ de cara a la próxima temporada.

garay Ezequiel Garay, celebrando un gol con el Benfica (FOTO: Cordon Press)

El Barcelona tiene previsto reforzar el eje de su zaga este verano y lleva tiempo confeccionando la lista de posibles candidatos para el puesto. Hasta la fecha han sonado futbolistas como Daniel Agger (Liverpool), Marquinhos (Roma), Matts Hummels (Borussia Dortmund) o Ezequiel Garay, el último nombre que ha aparecido en la órbita culé.

El internacional argentino milita actualmente en las filas del Benfica, entidad en la que aterrizó en 2011, y su precio, según relata hoy el diario Mundo Deportivo, rondaría los 20 millones de euros.

Pese al elevado coste, a favor de Garay juegan sus prestaciones (velocidad, anticipación y buen juego aéreo) y su experiencia en la Liga española. El central militó en el Racing de Santander y en un Real Madrid que le contrató en 2008 (le dejó cedido en el Racing una temporada más) adelantándose en la puja a un Barcelona que ya por aquel entonces se había fijado en el futbolista.

En aquella ocasión, no obstante, el club azulgrana no pudo alcanzar la oferta de un Real Madrid que sacó jugo de Garay en la temporada 2009-10, con Manuel Pellegrini en el banquillo, pero que le condenó al ostracismo la campaña siguiente de la mano de José Mourinho. Fruto de tal situación, Garay optaba por hacer las maletas en 2011 y afrontaba una aventura portuguesa que está revalorizando su coste. Puede que su próxima parada esté en Barcelona.

Compartir

Comentarios