Noticias de rumores y fichajes

Ezequiel Garay, muy cerca de regresar a La Liga

El Valencia CF ha intensificado las conversaciones con el Zenit de San Petersburgo para cerrar el fichaje del central argentino como sustituto del alemán Shkodran Mustafi, que pondrá rumbo a la Premier League.

Ezequiel Garay Ezequiel Garay, frente al Benfica (FOTO: UEFA)

El Valencia CF está muy cerca de cerrar el fichaje del central argentino Ezequiel Garay. El conjunto de Mestalla ha intensificado en los últimos días las negociaciones con el Zenit de San Petersburgo para lograr que el defensa argentino se convierta en el recambio de Shkodran Mustafi, jugador pretendido por el Arsenal de Arséne Wenger. De esta forma el ex jugador de Real Madrid, Benfica y Racing de Santander podría regresar al fútbol español.

El pasado verano el cuadro ché ya trató de lograr el fichaje del zaguero argentino pero las elevadas pretensiones económicas del ocnjunto ruso hicieron imposible el acuerdo. Esta campaña la situación es diferentes y se espera que la operación pueda cerrarse por una cantidad que oscilará entre los 20 y 25 millones de euros. Todas las partes han llegado a un punto de acuerdo salvo en la forma de pago, por lo que se espera que se salve esa pequeña diferencia para que finalmente el internacional argentino pueda sumarse al conjunto dirigido por Pako Ayestarán.

Ezequiel Garay aceptaría rebajar su elevado salario a cambio de aumentar los años de contrato ya que cobrará los 9 millones de euros netos que ganaría en Rusia pero en cinco temporadas en lugar de tres. Una vez cerrada su contratación el Valencia continuará apurando los últimos días de mercado para reforzar su plantilla.

Compartir

Comentarios