Noticias de rumores y fichajes

Fabian Johnson, nuevo lateral futurible para el Barça

El defensa estadounidense suena como posible sustituto de Dani Alves, mientras Danilo frena en seco su renovación con el Oporto.

fabianjohnson Johnson, celebrando un gol con la selección de EEUU (fuente: Screamer)

Primero fueron Danilo (Oporto), Mattia De Sciglio (AC Milan), e incluso el habitualmente central Stefan Savic (Fiorentina), y ahora, según informa el diario Mundo Deportivo, Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach), pese a que ahora juegue de extremo izquierdo, se habría unido a la lista del FC Barcelona de futuribles sustitutos de Dani Alves.

Al parecer, el conjunto azulgrana habría enviado a un ojeador el pasado jueves al encuentro de Europa League entre el equipo alemán y el Sevilla para seguir al futbolista estadounidense, de 27 años de edad, tras supuestamente haberle seguido también otro encargado del club catalán en los encuentros que la selección de EEUU disputó en el Mundial de Brasil. Según Transfermarkt, el valor de mercado del jugador estaría alrededor de los 5 millones de euros.

Pese al interés por Johnson, el objetivo primordial del FC Barcelona para el puesto de lateral derecho seguiría siendo Danilo, quien, según informa el diario Sport, habría frenado en seco las negociaciones para renovar su contrato con el conjunto portugués.

A su vez, también han salido a colación sobre los posibles refuerzos para la zaga del club catalan los nombes de Lukas Piszczek (Borussia Dortmund), que ya sonó como fichaje azulgrana el pasado verano, y Serge Aurier (Paris Saint-Germain).

Debido a un par de lesiones (molestias musculares primero, problemas en el tendón de Aquiles después) esta temporada Johnson tan sólo ha disputado 19 partidos oficiales con el Borussia Mönchengladbach, consiguiendo 3 asistencias.

Compartir

Comentarios