Noticias de rumores y fichajes

Fabio Coentrao, nuevo jugador del Real Madrid

El lateral izquierdo del Benfica ha pasado la revisión médica con la entidad ‘merengue’ y se ha comprometido para las próximas cinco temporadas a cambio de 30 millones.

Perfil de Fabio Coentrao durante una rueda de prensa El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Coentrao (FOTO: Getty Images)

Tal y como se preveía después de que se negara a viajar con el Benfica al stage de pretemporada, Fabio Coentrao se ha convertido en el quinto refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada, tras las llegadas de Nuri Sahin, Hamit Altintop, José Callejón y Raphael Varane. Se trata, eso sí, de una incorporación mucho más cara, pues según ha comunicado el Benfica a la Comisión del Mercado de Valores (paso previo en todo fichaje que ataña a la Liga portuguesa) el monto total de la operación asciende a 30 millones de euros.

Lo que todavía no han aclarado las partes es si esa cantidad se rebajará finalmente con el traspaso del argentino Ezequiel Garay al club lisboeta (tal y como había venido publicando la prensa portuguesa en las últimas horas) o si el Madrid abonará la totalidad de la cantidad acordada en ‘cash’. En el segundo supuesto, lo pagado por Florentino Pérez habría igualado lo ofrecido días atrás por Roman Abramovich, dueño del Chelsea, que quiso cambiar en última instancia el destino del jugador con una súper oferta.

Cabe recordar que la voluntad del jugador ha sido en todo momento vestir de blanco, habiendo llegado a manifestar públicamente ese deseo, lo cual le ha provocado no pocos problemas con los dirigentes del Benfica, que se han visto casi obligados a sentarse a la mesa con sus homólogos españoles. La reunión definitiva se ha producido esta mañana, al igual que el examen médico previo a cada fichaje. Coentrao, por tanto, estará el próximo día 11 a las órdenes de José Moutinho en Valdebebas.

Con la llegada de Coentrao, que ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas, Mou suma a su plantilla a un jugador polivalente, que ha jugado la mayor parte de su aún corta carrera (solo tiene 23 años) como extremo izquierdo pero que ha dado el salto al estrellato actuando como lateral, posición que también ocupa en la selección lusa. A priori, por tanto, Coentrao llega a Madrid para competir con Marcelo que, curiosamente, también puede actuar a gran nivel adelantando su posición al centro del campo.

Compartir

Comentarios