Noticias de rumores y fichajes

Fazio, a un paso de volver a vestir la camiseta del Sevilla

El central argentino podría llegar a la capital andaluza mediante cesión, aunque no se descarta que sea a través de un traspaso.

fazio Fazio, con el Tottenham (foto: Football Fan Cast)

El primer refuerzo invernal del Sevilla será un viejo conocido de la afición del Sánchez Pizjuan: Federico Fazio. Según el diario Mirror, el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pocchettino, ya ha dado luz verde a la marcha del central, que está deseando volver a vestir la camiseta hispalense.

Fazio, de 28 años, cambió Sevilla por Londres en agosto de 2014 a cambio de algo más de 10 millones de euros. El central disputó 25 encuentros la temporada pasada con la camiseta del Tottenham, de los cuales sólo 14 fueron en Premier League. Este año, su aportación al equipo se limita a un encuentro de la Capital One Cup. Desde que se iniciaron los problemas en la zaga del Sevilla, debido a las lesiones de larga duración de Andreolli y Pareja, uno de los primeros nombres que se puso sobre la mesa de la dirección deportiva fue el de Fazio.

Con el ‘sí’ de Pochettino y el ‘ok’ del propio futbolista, el fichaje sólo está pendiente del acuerdo entre clubes. El Sevilla quiere una cesión con opción de compra a final de temporada, mientras que el Tottenham prefiere un traspaso, aunque la citada fuente asegura que la voluntad de ambos clubes es llegar a un acuerdo antes de que se cierre el mercado de invierno.

Fazio debería poner fin a los problemas defensivos del cuadro que entrena Unai Emery, que desde agosto ha tenido que lidiar con las lesiones de Andreolli, Pareja y Carriço, así como la de Adil Rami, que también se perdió cinco encuentros al principio de temporada.

Compartir

Comentarios