Noticias de rumores y fichajes

Ferguson busca medio en el Newcastle

El internacional costamarfileño Cheik Tioté, de 25 años, podría ser el elegido por el entrenador del Manchester United para reforzar la parcela ancha.

Toité durante el primer partido del Newcastle en la Premier 2011/12 Toité aparece vinculado al Manchester United (FOTO: Cordon Press)

Durante todo el verano el Manchester United ha sondeado el mercado de centrocampistas en busca de un refuerzo que, de momento, no ha llegado. Se ha hablado fundamentalmente de jugadores de un perfil muy creativo, tales como Thiago Alcántara, Mario Götze, Wesley Sneijder o incluso Samir Nasri, por lo que sorprende que ahora los rumores saquen a la palestra a un futbolista como el costamarfileño Cheik Tioté, del Newcastle.

Toité, de 25 años, es un jugador eminentemente físico, un futbolista con perfil típicamente africano que ofrece mucho trabajo a lo largo los 90 minutos, incansable durante toda la temporada pero que a la hora de organizar necesita de alguien al lado que asuma los mandos. En lo suyo, no obstante, el curso pasado cuajó un buen papel, participando en 26 partidos de la Premier League.

Además, el precio que pediría el Newcastle para desprenderse del jugador no es precisamente el de una ganga, pues se especula que Tioté estaría tasado en unos 14 millones de libras, al cambio actual en euros casi 16 ‘kilos’. Tioté, que solo tiene una temporada de experiencia en Inglaterra, llegó a St. James’ Park procedente del Twente holandés a cambio de 3.5 millones de libras.

Compartir

Comentarios