Noticias de rumores y fichajes

Ferguson pensó en Agüero

El entrenador del Manchester United ha asegurado que barajó la posibilidad de contratar al delantero argentino tras la marcha de Cristiano Ronaldo pero finalmente creyó que no valía la pena.

Agüero en el primer partido de Champions del Atlético frente al APOEL tras fallar una ocasión de gol Ferguson desestimó el fichaje de Agüero (FOTO: Getty Images)

El Manchester United disponía de 94 millones de euros contantes y sonantes tras la venta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid este verano y a estos hubo que añadir los 35 millones obtenidos por el traspaso de Tévez al City. Sin embargo, el United no invirtió este dinero, tal y como se podía esperar, en la contratación de alguna figura de relumbrón que llenara el vacío dejado por el ahora llamado CR9 y Sir Alex optó por fichar a Michael Owen.

Ahora sin embargo, el veterano entrenador del United ha reconocido, en declaraciones al Sunday Mirror, que barajó la posibilidad de hacerse con los servicios del ‘Kun’ Agüero para relevar al portugués:

Pensamos en él y podíamos comprarlo por 52 millones de euros, pero decidí no hacerlo porque creí que no valía la pena

Sir Alex no ha dado los motivos por los que creyó “que no valía la pena” pero todo apunta a que fueron las altas pretensiones económicas del Atlético de Madrid las que frenaron el traspaso. Los del Calderón pedían el pagamento íntegro de la cláusula de recisión de su estrella o lo que es lo mismo, el abono de 60 millones a las arcas rojiblancas, y el Manchester, recordemos, estaba dispuesto a ofrecer, como mucho, 41 millones.

Compartir

Comentarios