Noticias de rumores y fichajes

Ferguson quiere atar a sus dos nuevos ‘babes’

Tom Cleverley y Danny Walbeck, las dos últimas ‘perlas’ cultivadas por el entrenador escocés, están dando un notable rendimiento, por encima incluso de lo esperado.

Tom Cleverley, jugador del Manchester United Cleverley es uno de los nuevos talentos del ManU (FOTO: Cordon Press)

Si en su día los jóvenes talentos que iba encontrando el legendario entrenador del Manchester United Matt Busby eran conocidos como los Busby Babes, no hace tanto se llegó a acuñar el apodo de Fergie Fledglings (novatos) para los chicos que iba sacando de las categorías inferiores Alex Ferguson. Este segundo término no hizo tanta fortuna como el primero, aunque eso no ha impedido que el escocés se haya sacado de la manga tantas estrellas o más que el mismísimo Busby (Beckham, Scholes, Giggs, Neville…).

Las dos últimas, al menos las que más alto apuntan en estos momentos, probablemente sean el prometedor centrocampista Tom Cleverley y el eléctrico delantero Danny Welbeck, de tan solo 22 y 20 años, respectivamente. Dos futbolistas a los que Ferguson quiere atar cuanto antes para evitar tentaciones que impidan que su talento sea derrochado en Old Trafford.

Según ha publicado este fin de semana el periódico británico The Sunday Mirror, Ferguson quiere renovar cuanto antes los contratos de Cleverley y Welbeck, e incluso ha comenzado ya las negociaciones. Según parece, la idea del preparador escocés es ampliar en cinco temporadas la vinculación de uno y otro jugador, un contrato que le permitiría trabajar pensando a largo plazo y terminar de moldear a dos figuras que tienen muy buena pinta.

Compartir

Comentarios