Noticias de rumores y fichajes

Ferguson tiene ‘plan B’ a De Gea

El entrenador del Manchester United no quiere dejar ningún cabo suelto a la hora de atar a un gran portero para relevar a Edwin Van der Sar.

Rui Patrício, portero del Sporting de Portugal Rui Patrício tampoco escapa a la mira del United (FOTO: Getty Images)

Desde el punto de vista de la prensa española, da la sensación de que, a día de hoy, el único recambio posible para cubrir la retirada del gran Edwin Van der Sar en la portería del Manchester United es David De Gea, el joven portero del Atlético de Madrid de quien se viene rumoreando que los red devils pagarán la cláusula de rescisión el próximo verano.

Sin embargo, el diario portugués A Bola nos hace ver que hay otros porteros que bien podrían ser los elegidos, y que Alex Ferguson tiene una red de ojeadores distribuida por todo el continente en busca de la mejor opción. El pasado domingo, su hermano Martin Fegruson visitó Cornellà-El Prat para seguir en directo a De Gea ante el Espanyol, pero paralelamente había mandado emisarios también al derby de Lisboa entre Oporto y Sporting.

El motivo era controlar las evoluciones de Rui Patricio, arquero de los leones a la vez que internacional con la selección portuguesa, un guardameta que, tirando la vista muy atrás, recordamos que ya estuvo en la agenda de Fergie, allá por septiembre de 2009. Un Rui Patricio que, por cierto, fue el mejor del Sporting a pesar de que su equipo acabó cayendo por 3-2.

Resulta curioso que Rui Patricio esté en la agenda del United, pues en el Atleti le consideran uno de los porteros que mejor podría cubrir la hipotética marcha de David De Gea a la Premier, tal y como informamos hace solo unos días. Es decir, que si todo va según lo previsto los caminos profesionales de Rui Patricio (23 años) y De Gea (20) están predestinados a cruzarse.

Compartir

Comentarios