Noticias de rumores y fichajes

Ferguson ya sabe quién relevará a Ferdinand

El entrenador del Manchester United ya ha decidido el nombre del futbolista que ocupará el puesto del veterano central a partir del próximo verano. El elegido será, salvo sorpresa, el ex madridista Ezequiel Garay.

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United Ferguson, entrenador del Manchester United (FOTO: Cordon Press)

Según confirma el diario Marca, Ezequiel Garay aterrizará en Old Trafford el próximo verano. Al menos, así lo desearía el técnico del Manchester United, un sir Alex Ferguson que habría avalado la incorporación del defensa argentino como sustituto de Rio Ferdinand. El veterano central inglés finaliza contrato el próximo 30 de junio y Ferguson habría pensado en la solidez, la frescura y la calidad de Garay, de 26 años, para suplir su ausencia.

El motivo que ha llevado al escocés a pensar en el argentino es obvio: la gran temporada que está cuajando en las filas del Benfica. Garay aterrizó en Portugal durante el verano de 2011, procedente del Real Madrid, y desde entonces no ha hecho más que mejorar. Si en el combinado madridista, el rol del argentino era secundario, en Portugal se ha convertido en una de las piedras angulares del equipo lisboeta a base de actuaciones meritorias.

Sus exhibiciones han sido observadas en directo por Martin Ferguson, ojeador del United y hermano de sir Alex, y tienen un precio: 30 millones de euros. Ésta sería, según la publicación mencionada, la cifra que demandaría el Benfica para dejar marchar al argentino del Estadio Da Luz.

Una cantidad que se aleja de los 15 millones de euros que, inicialmente, estaría dispuesto a pagar el Manchester. En Old Trafford tendrán que rascarse más el bolsillo si quieren convertir a Garay en un red devil

Compartir

Comentarios