Noticias de rumores y fichajes

Ferguson ya señala a su sucesor

El entrenador del Manchester United ve en Laurent Blanc al técnico ideal para relevarle en el cargo y por ello le pide que no entrene a Francia.

Blanc en una rueda de prensa Laurent Blanc podría convertirse en el futuro seleccionador francés (FOTO: Getty Images)

Día tras día aparecen en la prensa francesa rumores sobre el futuro sustituto del actual seleccionador francés, Raymond Domenech, cuando termine el Mundial de Sudáfrica. Entre los favoritos, tanto por la Federación Francesa como por la afición, está el ex del Barcelona y actual técnico del Girondins de Burdeos, Laurent Blanc, a quien avalan sus números al frente del equipo galo, líder de la Ligue 1.

Sin embargo, no todo el mundo ve tan claro como los franceses el hecho de que Blanc se convierta en el nuevo seleccionador bleu. Sin ir más lejos, el pasado martes, tras terminar el encuentro de Champions de su equipo en San Siro, Sir Alex Ferguson, al ser preguntado sobre ello, recomendó a Le president seguir donde está:

Creo que Blanc es demasiado joven para ser seleccionador. Este papel conviene más a un entrenador veterano y experimentado. Laurent tiene muchas cosas que hacer antes de tomar este cargo. Es líder en Francia y triunfa en la Champions. Debería quedarse en el Girondins

Estas palabras del técnico escocés han levantado polvareda en el país vecino, ya que desde allí se apunta a que Ferguson no quiere que se haga cargo de la seleccionador francesa para que sea su relevo en el Manchester United.

Lo más probable es que Ferguson abandone a los red devils en 2011, justo el año en que Blanc termina su contrato con el Girondins, por lo que todas las piezas encajan para que Le president se convierta en el sucesor de Alex Ferguson, algo con el que el veterano entrenador parecería estar encantado ya que guarda muy buena relación con Blanc desde su paso por el Manchester.

Compartir

Comentarios