Noticias de rumores y fichajes

Fernando Llorente, ¿recambio de Carlos Bacca en el Sevilla?

El club andaluz se ha fijado en el ariete español de la Juventus por si Bacca abandona el equipo este verano.

fernando-llorente Llorente celebrando un gol (FOTO: calcio.fanpage.it)

La probable marcha de Carlos Bacca al Tottenham el próximo verano hará trabajar a Monchi. El director deportivo del Sevilla debe encontrar un sustituto para el delantero colombiano que, según la prensa italiana, podría ser un viejo conocido de la Liga BBVA: Fernando Llorente.

El delantero navarro, de 30 años, firmó por la Juventus en verano de 2013 después de desarrollar toda su carrera en el Athletic de Bilbao. En su primer año en Turín contribuyó al título liguero anotando 16 goles en 34 encuentros y formando pareja en ataque con Carlos Tévez. Sin embargo, el internacional español ha perdido algo de presencia esta temporada en los onces de Massimiliano Allegri por el fichaje de Álvaro Morata, que se ha convertido en una de las revelaciones de la Serie A.

Según Tuttosport, el cuadro italiano quiere abordar este verano el fichaje de Edinson Cavani (PSG), por lo que no habrá sitio para tanto delantero en la plantilla del año que viene. Y el sacrificado sería Fernando Llorente, al que colocarán en el mercado cuando acabe la temporada. El precio de partida del ex del Athletic sería de unos 16 millones de euros, una cifra demasiado elevada para un club como el Sevilla, que suele comprar barato.

El fichaje de Llorente será doblemente complicado para el Sevilla porque hay varios clubes de nivel que quieren contar sus servicios en la temporada 2015-2016, como el Atlético de Madrid o el Liverpool. Las opciones del club hispalense pasan por acabar la Liga BBVA en cuarta posición, entrar en Champions League y mejorar sus propuestas económicas y deportivas para seducir a futbolistas como el riojano.

Compartir

Comentarios