Noticias de rumores y fichajes

Ferran Soriano, una ‘amenaza’ para el Barcelona

El ex dirigiente azulgrana es, ahora, director ejecutivo del Manchester City y podría intentar ‘pescar’ en Can Barça.

Ferran Soriano, junto al presidente del City, Khaldoon Al Mubarak Ferran Soriano, junto al presidente del City, Khaldoon Al Mubarak (FOTO: Cordon Press)

Ferran Soriano es un ‘viejo’ conocido del Barcelona. Fue vicepresidente económico de la entidad azulgrana desde 2003 hasta 2008 (cuando dimitió tras la moción de censura a la que fue sometida el ex presidente del Barcelona, Joan Laporta), formó parte de la candidatura de Marc Ingla para las elecciones azulgrana de 2010 y siempre ha gozado de una buena reputación entre el barcelonismo.

Recientemente, y tras su fallido paso por la ya extinta compañía aérea Spanair, Soriano ha emprendido una nueva aventura lejos de Barcelona y en club que, la temporada pasada, marcó las diferencias en la Premier League: el Manchester City. Soriano actúa como director ejectivo en la entidad citizen y su nuevo cargo le ha llevado a soñar con la ‘pesca’ de algunos de los jugadores con los que coincidió en Barcelona, según explica el diario As. Xavi Hernández o Víctor Valdés figurarían en su lista de preferencias y en ella también aparecerían David Villa y Adriano.

Parece obvio que especialmente los dos primeros futbolistas mencionados son intocables en Can Barça (por más que finalicen contrato en 2014) y que si Soriano quiere concretar alguna operación tendrá que dirigir su mirada a futbolistas de menor caché. La citada publicación hace referencia a Andreu Fontàs, Sergi Roberto o Cristian Tello, quien finaliza contrato con el Barcelona en 2013. También se menciona a Gerard Deulofeu, uno de los tesoros mejor guardados de un club azulgrana que difícilmente le dejaría escapar.

Compartir

Comentarios