Noticias de rumores y fichajes

Ferretti, nuevo (y provisional) seleccionador de México

El aún técnico de los Tigres cogerá una excedencia en su actual cargo para ser el entrenador del Tri durante los meses de septiembre y octubre, y así darle más tiempo a la Federación de que encuentre a un ocupante definitivo para el banquillo de la selección.

ferretti Ferretti, en una rueda de prensa (foto: 100x100 Fan)

México ha resuelto sus problemas para encontrar a un sustituto de Miguel Herrera como seleccionador del país…para un futuro inmediato. Ricardo Ferretti, quien ya sonó entre los futuribles para ocupar dicho cargo cuando surgieron los rumores de que Marcelo Bielsa podría acabar ocupando el banquillo del Tri, se ha ofrecido para echar una mano a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación de cara a los inminentes amistosos que el combinado nacional ha de disputar apenas dentro de dos semanas.

Así, y como ha informado Decio de María, presidente de la Federación, el aún entrenador de los Tigres se convertirá en el nuevo seleccionador mexicano durante los próximos cuatro encuentros que el Tri ha de disputar, o, lo que es lo mismo, durante los meses de septiembre y octubre. El primero de estos compromisos será frente a Trinidad y Tobago el viernes 4 de septiembre.

La intención del exjugador y técnico brasileño (nacionalizado como mexicano en el año 2006) es dar tiempo a la Federación para que valore, analice, y encuentre con más calma un nuevo seleccionador, dado que, según informa el diario As, estaría decidido a continuar con su tarea al mando del conjunto de Nuevo León, ocupación que ahora delegará a su ayudante, Miguel Mejía Barón.

Ferretti ha desarrollado toda su trayectoria como entrenador al mando de equipos mexicanos: Guadalajara, Toluca, Monarcas Morelia, Pumas en dos ocasiones, y Tigres en tres etapas.

Compartir

Comentarios