Noticias de rumores y fichajes

Fichaje Estrellado: Ángel Cuéllar

Apuntaba a ser uno de los grandes futbolistas españoles de los años noventa, pero una grave lesión truncó su carrera y le impidió triunfar en el Barça.

cuellar Cuéllar, en un partido con el Barça (fuente: Marca)

¿Qué habría sido de Ángel Cuéllar si ese fatídico domingo 3 de septiembre de 1995 no se hubiera roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda? Quizá se habría consolidado como el gran futbolista que apuntaba a ser en el Real Betis Balompié, siendo, a sus 22 años de edad, la estrella y revelación (14 goles marcados) del equipo sevillano, el cual a su vez sorprendió a propios y extraños quedando tercer clasificado en la Liga la temporada 1994/95, tras haber ascendido ese mismo año? Es algo que ya nunca sabremos, puesto que la realidad nos recuerda que aquella tarde, en el campo del Valladolid, su carrera quedó marcada para siempre.

Que el FC Barcelona creía firmemente en él lo demuestra el hecho de que realizó una gran inversión económica por hacerse con sus servicios (550 millones de pesetas de la época -algo más de 3’3 millones de euros-, en una operación extrañísima en la que 500 millones correspondían al precio del jugador andaluz, y 50 a lo que pagó el conjunto azulgrana ¡por desprenderse de Francesc Xavier Sánchez Jara!), además de contratarle por ocho temporadas (cinco fijas, y tres opcionales). El acuerdo se firmó el 11 de julio de 1995.

Sin embargo, y debido a la citada lesión, Cuéllar apenas pudo jugar la temporada 1995/96, y el siguiente curso, con la marcha de su valedor, Johan Cruyff, y la renovación a fondo que sufrió la plantilla del club catalán, contó entre poco y nada para el nuevo entrenador, Bobby Robson, regresando al Betis la campaña 1997/98 a cambio de 300 millones de pesetas (algo más de 1’8 millones de euros), si bien ya nunca volvió a recuperar el gran nivel de sus años de eclosión.

Compartir

Comentarios